Informe anual 2023: Asistencia a un millón de personas

Una pareja en Sri Lanka parada en su huerto. ELLOS son participantes en Caritas su proyecto de seguridad alimentaria y recibe capacitación en agricultura adaptada al clima.

EN Caritas El informe anual de Noruega para 2023 ofrece una visión de las actividades y resultados del año pasado. Nunca antes habíamos brindado asistencia a tanta gente.

Lea el informe anual completo aquí

Alrededor de un millón de personas recibieron asistencia de una forma u otra Caritas Noruega durante el año pasado. 955.061 personas a través de nuestro trabajo internacional y alrededor de 40.000 aquí en casa. A nivel mundial, apoyamos a las personas necesitadas, ayudamos a combatir el hambre y la pobreza extrema y trabajamos por la paz y la reconciliación. A nivel nacional, trabajamos para garantizar que los inmigrantes estén incluidos en la vida laboral y en la sociedad.

Los números hablan por si mismos. Sin embargo, es principalmente a través de nuestras reuniones con personas que vemos más claramente las necesidades de nuestros esfuerzos y los resultados de nuestro trabajo. Aplaudimos tanto a aquellos que logran salir de la pobreza ellos mismos y a sus familias con un poco de ayuda, como a nuestros héroes en el terreno, nuestras organizaciones locales asociadas, que garantizan que la ayuda de emergencia llegue incluso en las condiciones más difíciles.

Sr. Katarina Pajchel, presidenta hasta el 16 de junio de este AÑO
Una mujer en la región de Donetsk recoge un paquete de ayuda de emergencia patrocinado, entre otros, por Caritas Noruega y las autoridades noruegas primavera de 2023. Foto: Caritas Ucrania
Una mujer en Donetsk, Ucrania, recoge un paquete de ayuda de emergencia patrocinado, entre otros Caritas Noruega a través del Ministerio de Asuntos Exteriores. Foto: Caritas Ucrania

A nivel internacional, 2023 fue un año caracterizado por un número récord de crisis humanitarias, en particular la guerra en Ucrania y Gaza. La ayuda internacional tuvo dificultades para mantenerse al día. Aquí, en Noruega, es un momento caro. El aumento de las tasas de interés y de los precios golpea más duramente a quienes menos tienen desde antes.

Caritas es caridad en la práctica y es más necesaria que nunca. Como resumimos el año pasado, nuestras oraciones y pensamientos están especialmente dirigidos a aquellos que han perdido la vida, sus familiares y amigos. Agradecemos a todos los que comparten su tiempo y compromiso, por todos los generosos obsequios a nuestro trabajo y al desarrollo local e internacional. Caritas permanecer unidos en la lucha por la paz y la justicia. Cada día vemos que nuestros esfuerzos están dando sus frutos y eso es una fuente de esperanza. Lo invitamos a unirse a nosotros en nuestro trabajo por una Noruega más inclusiva y un mundo más seguro y justo.

Hna. Katarina Pajchel